Microsoft ha escuchado a sus usuarios y ha realizado un cambio significativo en Word, su icónico procesador de textos. Tras décadas de mantener el formato de origen al pegar texto, ahora Word adoptará por defecto la opción "Hacer coincidir formato". Esto significa que al pegar texto desde una página web o programa externo, el formato del texto se adaptará automáticamente al documento en el que estamos trabajando, conservando solo estilos básicos como negrita, cursiva y subrayado.
Este cambio facilita el trabajo al evitar el formato manual del texto pegado para que coincida con el estilo del documento. Sin embargo, las opciones tradicionales de pegado aún están disponibles para quienes prefieran mantener el formato de origen o pegar solo el texto sin formato.
Para aquellos que desean mantener la configuración anterior en Windows, es posible revertir este cambio ingresando en Opciones > Avanzadas y seleccionando "Mantener el formato de origen" en la sección de pegado desde otros programas. Esta opción, sin embargo, no está disponible en la versión de Word para Mac.
Este ajuste refleja el compromiso de Microsoft de mejorar la experiencia del usuario en sus productos, respondiendo finalmente a una demanda largamente esperada.